Si tienes un jardín o una parcela quizás estas pensando en hacer una caseta para tu fiel amigo, y si ya conoces nuestra web, habrás visto las ventajas de usar casetas para perros de obra.
Este tipo de casetas son mucho más resistentes que otras casetas como pueden ser las de plástico, además de aislar y proteger mucho más a nuestra mascota, sin olvidar la gran durabilidad que tienen; una caseta de obra te durará para toda la vida.
Puedes encontrar casetas para perros de obra de hormigón en algunas tiendas o grandes almacenes, o puedes contactar con un profesional para que la construya.
Pero… si eres de los le gusta el DIY o (Do It Yourself, Hazlo tú mismo) y quieres construirla con tus propias manos, también puedes hacerla tu mismo.
Lo mejor de hacerlo tú mismo, es que podrás hacerla como tú desees, elegir los materiales, el tamaño, la forma…
¿Cómo hacer una caseta para perro de obra?
Lo primero es saber de que materiales vamos a hacer nuestra caseta.
Uno de los materiales más utilizados suele ser el hormigón, pero también podemos hacerla de ladrillos, incluso combinar ambas.
Todo depende de como la queramos hacer nosotros o de nuestras habilidades, ya que aunque el hormigón es más resistente, ambas lo son lo suficiente como para aguantar el sol, la lluvia y hasta un huracán.
Una vez que hayas escogido los materiales que vas a utilizar para tus casetas para perros de obra, es saber el tamaño de la caseta.
Para ello te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro apartado principal, en el que encontrarás como saber que tamaño necesita la caseta. ¡Y ya podemos ponernos manos a la obra!.
¿Dónde colocar la caseta de perro?
Ya que por norma general no podrás mover la caseta del perro, lo mejor es que busques un buen sitio para construirla.
Lo ideal es hacerla en un lugar donde no le dé el viento directo y que quede orientada al sur.
También debe contar con una base de hormigón o cemento para que quede aislada del suelo.
Independientemente de que luego añadas un colchón o camita para que tu perro este más cómodo y calentito.
Consejos para hacer las mejores casetas para perros de obra
Algo muy importante a la hora de hacer tu caseta es que coloquemos una cornisa para evitar que el sol entre en la caseta de nuestro perro y la caliente.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de tejado, y es que al hacer nuestra caseta podremos hacer el tejado que queramos, desde hacer un tejado plano, en vertiente (a un agua) hasta la característica forma en pico de las casetas para perros que es lo que en construcción se conoce como tejado a dos aguas.
Sin duda, la mejor opción es la segunda, ya que esta asegura mucho más que no se filtre el agua dentro de la caseta y evitará humedades y manchas de moho.
Eso sí, nunca termines tu caseta con un tejado plano, al no ser que sepas que no va a lloverle nunca.